viernes, 1 de abril de 2011

PALABRAS PARA LA IGUALDAD

ANTENISTA -ARTISTA- ASCENSORISTA- BAÑISTA -CANTANTE- CENTINELA- CICLISTA- CINEASTA- CONSERJE- CUENTACUENTOS- CHAPISTA- DENTISTA -EBANISTA -ELECTRICISTA -FLAUTISTA- FLORISTA -FUTBOLISTA- GUARDIA -HUMORISTA- ILUSIONISTA -JURISTA- LOGOPEDA -MAQUINISTA- NOVELISTA -OCULISTA- PERFUMISTA- PERIODISTA- PIANISTA- POLICÍA- PSIQUIATRA -RADIOFONISTA -SALTIMBANQUI -SUBMARINISTA -TAXISTA- TELEFONISTA -TENISTA -TRAPECISTA- VIOLINISTA


Andan las palabras trasteando por el mundo y nos empeñamos en vestirlas de un par de colores afirmando, además, que unas les quedan mejor a las niñas y otras a los niños. Las pobres palabras son inocentes pero, a veces, las hacemos parecer divididas y enfadadas.

Juguemos a ponerles cara y nombre, veréis como ellas se ajustan como un guante, viven con cualquiera.
Si tú las quieres ellas te quieren

EBANISTA, ARTISTA O POLICÍA. ¿Cómo es su cara, su pelo y sus ojos?
CONSERJE, FUTBOLISTA O FLAUTISTA ¿Cuál es su nombre, Pablo, Andrea, Laura?

Este mes queremos liberar a las palabras, vamos a buscarlas y nos las vamos "a vestir" para que estén contentas. A ellas les gusta ver que Pedro y Lucía son FUTBOLISTAS y están encantadas cuando en el cole aplaudimos la llegada de Gloria y David que son CUENTACUENTOS.
Es tan sencillo como poner tu nombre y adjudicarte la palabra. Después haces un dibujo y ya tienes tu palabra contenta y tú, ¡mucho más! Puedes ser lo que quieras, no lo olvides.

PALABRAS PARA LA IGUALDAD:APORTACIONES

Blog de la Escuela de Educación Infantil José Zorrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario